En el Distrito de Rauch desde el 24 de abril que no hay Efector (no hay atención de personas trans), gracias a la articulación de Carolina Messina  (de esa localidad) y CED Tandil las organizaciones Provinciales, Nacionales y Regionales están al tanto de lo que sucede y siguen los avances de esta situación en un distrito que hoy, después de más de 90 días las y los compañeros trans no cuentan con atención ni medicamentos.

La presidenta de la RedLacTrans (Red Latinoamericana y del Caribe de personas trans) sobre esta situación comento: “Hemos logrado avances”. Sin embargo, aún hay temas pendientes que deben ser abordados, aún reclamamos protocolos adecuados sobre salud sexual, una atención integral en salud, profesionales sensibilizados.

Al respecto la presidenta de la FALGBT (Federación Argentina LGBT+) Flavia Massenzio destacó que "es arbitrario y discriminatorio" puesto que los tratamientos e intervenciones están contemplados por ley en el llamado Programa Médico Obligatorio.  Explicó que "el artículo 11 de la ley N° 26743 Ley de identidad de género, consagra las prestaciones de salud integral a las personas trans".

Gustavo Pernicone Coordinar de la Regional LGBTIQ+ de la Pcia. de Bs. As. dejo su preocupación en sus palabras: "Lo que está pasando en Rauch es lo que está sucediendo en casi todos los distritos chicos de la Pcia. Acá podemos destacar el esfuerzo municipal para mantener el servicio, aunque esto representa hoy más de 90 días sin atención y medicamentos . Seguimos con preocupación lo que está sucediendo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog