La actividad empezó a las 18:30 horas coordinado por Nara Virtual Queen (drag)  estuvieron presentes desde el inicio unas cincuenta personas (pasando durante toda la jornada unas 230 personas aproximadamente.

Contamos con mesa de grafica informativa,  stand de prevención junto a AHF Argentina (geles íntimos, profilácticos, grafica, turnos para test de Vih.

Destacamos la presentación de los libros de Santiago Iriart (escritor Tandilense) que presento parte de su material (hoy está ocupando los primeros lugares en Amazon, en libros de habla hispana LGBTIQ+ a nivel global), también estuvo presente Creciendo en amor, editorial que comercializa libros inclusivos para niños y jóvenes. Estuvo presente Ronda Grafica, cooperativa tandilense que realiza xilografía, interactuando con las personas presentes y regalando el trabajo realizado. Se presento parte de la muestra de los fotógrafos locales que junto a CED Tandil están armando una muestra itinerante sobre las temáticas y problemáticas LGBTIQ reflejándolas en su arte. El artista plástico Tabo realizo una pintura desarrollándola durante toda la actividad interactuando con las personas que se acercaban a su stand para sumar su aporte.

Se presentaron lecturas de poesías, escritos personales inclusivos y monólogos como también se desarrollo presentación de stand up. Presentación de audiovisuales realizados por la Facultad de Arte. También contamos con un stand de lectura del tarot.

Contamos con la presencia de la Banda musical Lucida, además de cantantes, show de Drag con Nara Virtual y Gaiom (esta última de solo 15 años), contamos con la presencia de Sweet Girls realizando K-pop con sus mas jóvenes integrantes (12 y 13 años).

Destacamos la variedad en las actividades culturales, diversidades sexuales (gay, lesbianas, bisexuales, hombres y mujeres trans, pansexuales, no binaries, heterosexuales, etc) y edades de 12 a 58 años. Realizando y logrando lo esperado una Varieté en la cual estén todas y cada una de las personas de la sociedad representadas.  Más de 20 artistas presentes.

La propuesta fue llevada adelante junto a la Dirección de políticas de género y diversidad sexual de la municipalidad de Tandil y el apoyo (permanente y constante) del Centro Cultural Arte y Parte.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Centro de testeo rápido de VIH Tandil